La exposición estará abierta desde finales de noviembre hasta después de Reyes
Forma parte de las mejores colecciones privadas del mundo, con clicks procedentes de Almería, Salamanca, Alicante, Murcia, Madrid y Valencia
El Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia acogerá a partir de este viernes 22 de noviembre y hasta el 12 de enero una de las mayores exposiciones de clicks de Playmobil. Será la cuarta vez que la institución abre sus puertas para que los conocidos muñecos de la eterna sonrisa hagan las delicias de grandes y pequeños.
Más de 25.000 piezas, entre muñecos, animales y piezas del amplio mundo de Playmobil, dan forma a esta muestra desplegada sobre una superficie de 450 metros cuadrados. Esta exposición está compuesta por colecciones privadas de amantes del modelismo procedentes de Valencia, Murcia, Alicante, Madrid, Salamanca y Almería.

Fechas, horarios y precios
Abrirá las puertas el viernes a partir de las 17.30 y hasta las 20.30 horas y sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas. Durante las vacaciones de Navidad, abrirá ininterrumpidamente todos los días de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas (24 y 31 de diciembre solo por la mañana y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero solo por la tarde). Tras las fiestas, abrirá los días 10, 11 y 12 de enero mañana y tarde.
Las entradas, a 4 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Ateneo Mercantil y a través de la web de la entidad.
La muestra ofrecerá una experiencia única para toda la familia con dos impresionantes dioramas que transportarán a los visitantes a dos mundos fascinantes, avanza la entidad.
Diorama medieval
El primer diorama, de más de 150 m2, recrea la época medieval con todo lujo de detalles, con escenas de batallas, castillos, torneos y mercados. Los visitantes podrán disfrutar de una visión histórica de esta época, en la que los clicks cobran vida en una espectacular puesta en escena.
Mundo mágico de las hadas
El segundo diorama, de 40 m2, llevará a los asistentes al mágico mundo de las hadas, con bellos paisajes, criaturas fantásticas, monstruos amigos de hadas y elfos y una atmósfera que cautivará a toda la familia. Los pequeños detalles en cada pieza harán de este recorrido una experiencia «inolvidable», permitiendo a los visitantes sumergirse en un entorno encantado lleno de imaginación y fantasía.
En la exposición, abierta para todos los públicos, los asistentes podrán admirar la dedicación y el esmero que han puesto los coleccionistas y creadores de los dioramas para recrear estos dos mundos llenos de historia y magia.