La vanguardista instalación costeada por el dueño de Mercadona irrumpe en el mapa del ocio en España este sábado con un concierto homenaje a Nino Bravo. Un millón de espectadores acudirán a 70 conciertos y más de 60 partidos del basket
El Roig Arena, inició el pasado lunes 1 de septiembre su actividad con la apertura de su zona de restauración y con la vista puesta en el primer concierto, «Bravo, Nino», programado para este sábado 6 de septiembre.
Entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026, el recinto tiene previsto recibir a más de un millón de personas repartidas entre los distintos eventos musicales de entretenimiento, corporativos y deportivos que tiene programados hasta ahora.
En el día de apertura de puertas, el Roig Arena ya ha vendido el 75% de sus entradas de estos eventos, con 14 sold outs (entradas agotadas): ‘Bravo, Nino’; Camilo; Manuel Carrasco, dos conciertos de Joaquín Sabina; Los40 Music Awards; Anuel AA; The Waterboys; The Chicken; La M.O.D.A.; Delaossa; Fito & Fitipaldis; Hans Zimmer y Dani Martín.

El diseño de los 58.500 metros cuadrados del Roig Arena fue ideado por la firma internacional HOK y el estudio de arquitectura ERRE para que fuera mucho más que la casa del Valencia Basket. Esa es la semilla que lo hizo germinar todo, pero en el imaginario del mecenas estaba integrarlo en la vida de Valencia y del país los 365 días del año como epicentro social y de entretenimiento.
Los 58.500 metros cuadrados de El Roig Arena, fue diseñado por la firma internacional HOK y el estudio de arquitectura ERRE. El recinto cuenta con distintas configuraciones para acoger eventos: desde la pista central, con un máximo de 20.000 espectadores en modo concierto y de 15.600 en modo basket, hasta el Auditorio, con un aforo máximo de 2.000 personas, pasando por diferentes salas de distinto tamaño preparadas para acoger eventos de menor envergadura.
La inversión definitiva en el Arena ha sido de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal. «El Roig Arena es una inversión de Juan Roig para Valencia, la Comunidad Valenciana y España; de la cual se siente muy orgulloso, al igual que nosotros de que lo haga y que toda la sociedad se pueda beneficiar de ello», destacó el director general del Roig Arena, Víctor Sendra.
Dentro de este presupuesto, se incluyen varias actuaciones dentro del ‘Proyecto Ciudad’ del Roig Arena, que tiene el objetivo de mejorar las dotaciones del distrito de Quatre Carreres y de la ciudad de Valencia en general con la construcción del Colegio Público Les Arts ya en funcionamiento y con un coste de 8 millones de euros; un parking público abierto hace un año por 20 millones de euros y la urbanización y ajardinamiento de más de 40.000 metros cuadrados, donde se enclava el Parque de la Afición del Valencia Basket.
