Un plan para hacer turismo en familia y conocer un punto estratégico de Alicante donde el agua y su cultura se convierten en el mejor recuerdo. Las Fuentes del Algar están ubicadas en Callosa d’en Sarrià a unos 15 km de Benidorm. Segun indica el Patronato de la Costa Blanca, es un destino turístico encantador y ecológicamente rico, conocido por sus impresionantes cascadas y piscinas naturales de aguas cristalinas. Este hermoso paraje natural ofrece una experiencia refrescante y educativa en un entorno que combina servicios turísticos con educación ambiental.
Acompáñanos en este viaje virtual mientras exploramos cada rincón de las Fuentes del Algar y descubrimos por qué este destino es tan especial. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de serenidad, belleza natural y aprendizaje!

Ofrecen un circuito turístico de 1.5 km a lo largo del cauce del río Algar. Durante este recorrido, los visitantes pueden observar las formaciones kársticas que han dado lugar a espectaculares cascadas y múltiples manantiales. Es famoso por sus pozas, donde los visitantes pueden darse un baño revitalizante en aguas puras y frías .
Nada más entrar encontrarás el famoso Toll de la Caldera, la cascada más alta del paraje y la primera en invitarte a un baño refrescante. Desde ese punto podrás iniciar un recorrido por sus puentes y escaleras de madera. Conocerás el precioso Toll Blau, que te invita a un chapuzón, el Toll del Baladre, con sus refrescantes caídas de agua, y otros puntos como el Toll de la Presa o el Toll de la Figuera.
Las Fuentes del Algar están abiertas todo el año, con horarios que varían según la temporada. Durante la temporada alta, de mediados de junio a septiembre, están abiertas desde las 9:00 hasta las 19:00 o 20:00 horas según temporada. El resto de meses varía el horario de cierre, puedes consultarlos aquí. Los precios de entrada oscilan entre los 2 y los 5 euros, y puedes comprarlas en este enlace.
Además del baño en las pozas naturales, las Fuentes del Algar cuentan con áreas de picnic, servicios de primeros auxilios, un arboreto y áreas para barbacoa, lo que lo hace ideal para un día familiar o con amigos.