El Ejército avanza este domingo en los trabajos de construcción de una pasarela militar en Picanya (Valencia), un puente provisional para conectar los municipios afectados por la dana, fundamental para poder trasladar los residuos.
Ya está operativo el puente Mabey que conecta ambas partes de Picanya. La conexión ha vuelto a ser efectiva y es un paso hacia la nueva normalidad para la que todavía queda un largo camino. Militares del Ejército de Tierra llevan una semana trabajando sin descanso para instalar un puente ‘Mabey’ que ya ha devuelto provisionalmente la conexión entre Picanya y el barrio de Vistabella después de que sendos núcleos quedaran incomunidados el pasado 29 de octubre.
El puente, tipo MABEY, que comunicará Pincaya con el barrio de Vistabella, es un puente logístico, construido por los militares salmantinos del Regimiento de Ingenieros n.º 11 de Salamanca. Tiene una longitud de 60,9 metros que abordará la grieta provocada por la DANA de 55 metros sobre el barranco del Poyo y cuenta con una calzada de cuatro metros de ancho para peatones y vehículos de emergencia. . Una vez finalizado el montaje será operativo hasta todo el tiempo que lleven las reconstrucciones de las estructuras originales. En los trabajos han participado sesenta militares del Ejército de Tierra, 40 de la Unidad de Tendidos más otros 20 de la Unidad de Transportes.
Los militares han estado trabajando durante una semana las 24 horas del día, haciendo turnos para construir a contrarreloj una infraestructura que ya es un primer paso hacia la recuperación tras la catástrofe.
De las cinco pasarelas que conectaban esta localidad dividida por el barranco, solo el de la Primavera logró resistir la fuerza de la riada.